Blog

1 de diciembre de 2010 | 6:52 pm

El Consulado de Italia en Córdoba adelanta turnos para ciudadanía

A continuación, la noticia publicada recientemente por ese Consulado.

Con el fin de atender a los numerosos pedidos presentados por parte de los interesados en presentar solicitud de reconocimiento de la ciudadanía italiana (residentes en esta circunscripción consular), el Consulado General de Italia en Córdoba consiguió reprogramar los turnos ya otorgados para los años 2011 y 2012 y 2013.

Por indicación del Cónsul General, este Consulado se propone continuar con la reprogramación de los turnos y adelantar todos aquellos que ya fueron otorgados, por lo que se sugiere a todos los interesados visitar con frecuencia nuestro sitio web, en el cual se publicará toda la nueva información al respecto.

Tenemos el agrado de informar que :

1) pueden presentarse – munidos de la correspondiente y completa documentación – en el periodo01 noviembre – 30 noviembre 2010, todos aquellos que sean titulares de un turno válido para los años 2011 y 2012 ( en los horarios y días de atención previstos por las oficinas del Consulado General);

2) pueden presentarse – munidos de la correspondiente y completa documentación – en el periodo15 noviembre – 15 diciembre 2010, todos los hijos de anagrafados cuyos padres ( padre o madre) son YA ciudadanos italianos inscriptos en ESTE Consulado General (en los horarios y días de atención previstos por las oficinas del Consulado General);

3) pueden presentarse – munidos de la correspondiente y completa documentación – en el periodo15 noviembre – 15 diciembre 2010, todos aquellos que sean titulares de un turno válido para el año 2013 ( en los horarios y días de atención previstos por las oficinas del Consulado General).

49 Respuestas a “El Consulado de Italia en Córdoba adelanta turnos para ciudadanía”

  1. luciana soppeno dice:

    cuando voy a recibir el turno para obtener la ciudadania italiana? Hace dos años que estoy esperando,tengo todos los papeles que se nesecitan.ESPERO UNA RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS

  2. Soledad dice:

    Necesito saber como hago para sacar turno para la ciudadania,vivo en Cordoba.Muchas gracias.

  3. graciela zanotti dice:

    Cuál es la acción para obtener el turno?, no encuentro un lugar específico que diga “solicitar turno”.

  4. melania dice:

    hola quisiera saber si tambien adelantan los turnos del 2014??ya tengo todo la documentacion que se requiere.. gracias

  5. beatiz r. peirano dice:

    ¿COMO PROCEDER PARA RECLAMAR CIUDADANIA? NO TENGO TURNO, SI HIJOS CIUDADANOS, MUCHAS GRACIAS, ATTE B.R. PEIRANO

    • admin dice:

      Para poder conocer el estado de su trámite, cuando los papeles ya están en el consulado, tiene que ir personalmente ya que una vez ingresado es totalmente personal.

      Saludos,

  6. beatriz rosso dice:

    Sres, he presentado hace 2 meses aproximadamente, un formulario con los nombres de las personas que podemos acceder a la ciudadanía italiana (Beatriz Anselma Rosso, José Javier Cragnolini Rosso y Luciano Busso).
    Solicito, dentro de lo posible, un turno, se me había asignado anteriormente septiembre del 2013.
    Espero y agradeceré información. Atentamente Beatriz Rosso.

  7. maria a.dissette dice:

    quisiera saber cuando tengo un turno para obtener la ciudadania italiana ‘?mI DOCUMENTACION YA FUE ENVIADA A ESE <CONSULADO

  8. Maria Eugenia Domanico dice:

    EL dìa 8 de julio de 2011, presentè toda la documentaciòn para obtener la ciudadanìa italiana. Quiero saber aproximadamente cuando puedo tener novedades, y si mi tràmite se encuentra en curso. Muchas gracias

  9. luciano forani dice:

    necesito pedir turno para hacer mi ciudadania los papelos fueron presentados por mis tios los cuales ya la tienen necesito algo mas muchas gracias

  10. Norma Lucia Arnodo dice:

    quisiera saber cuando voy a tener el turno para la ciudadania? El dia 15 de Agosto 2011 envié el formulario de solicitud de turno con correspondencia con aviso de retorno ( firmado el mismo por el señor Mondino).
    Espero vuestra respuesta, muchisimas gracias.

  11. Mirta Beatriz Pochettino dice:

    Mi reclamo es que emvie mi formulario de solicitud de turno para mi ciudadania italiana el 10 de noviembre del 2011 y ahora visito la pagina y me encuentro con que ya estan las listas hasta el 2013 y yo no estoy en las mismas , yo tengo un numero de legajo familiar abierto (30361/1)y mi carpeta armada y traducida en italiano, por favor nesecitaria una respuestas cuanto antes desde ya muchisimas gracias !!!!

  12. paste leonor nelly dice:

    hace tiempo env´ié los requisitos completos al consulado ,estoy a la espera del llamado resido en la Prov de Tucuman gracias

    • admin dice:

      Estimada Leonor:

      Cada Consulado cuenta con diferentes sistemas para la solicitud de turnos. Para evaluar si ud. ha solicitado el turno que le corresponde según su situación le pido por favor se comunique al 4393-7070 a fin de que uno de nuestros consultores pueda asesorarla correctamente.

      Gracias!

  13. alejandra ferreyra dice:

    envie solicitud de turno para ciudadania donde y cuando consulto el turno para saber cuando preparo todo los papeles asi no se me vencen las partidas? o quizas ustedes me avisan de alguna manera? gracias

  14. Patricia Ferrer dice:

    Buenos dias, quisiera saber como hago para solicitar un turno para el consulado Italiano de Cordoba para iniciar los tramites de ciudadania.
    Desde ya muchas gracias

  15. maría celeste GRISENDI dice:

    Quisiera saber las condiciones para sacar el pasaporte italiano.Ya poseo la ciudadanía italiana desde hace varios años y también el pasaporte argentino.¿hay que llenar algún formulario?.Por favor agradecería su respuesta a la brevedad.
    Gracias por su atención

  16. maría celeste GRISENDI dice:

    Quisiera saber el trámite que debo realizar para sacar el pasaporte italiano.Ya poseo la ciudadanía italiana y el pasaporte argentino.¿hay que completar algún formulario?
    Les agradecería su respuesta a la brevedad.
    Muy amables por su atención.
    María Celeste GRISENDI

  17. Ana Marcela Cuello dice:

    Sres,
    Necesito hacer la ciudadania italiana, con priooridad mi haija Mayra de Jesus y yo y mi hijo si es necesario. Lo mas urgente es tener un turno , me dijeron que debo ir a calle caseros, es correcto? tengo los papeles requeridos. Podrian darme un turno ? o voy personalmente? Mi hermana ya tiene la ciudadanía, ella la obtuvo directamente en Italia.
    Por favor vivo en la Cumbre y debo oraganizarme.
    Gracias por informarme. ana.

  18. flavio dice:

    Necesito saber cual es la documentacion necesaria para obtener la ciudadania italiana por descendencia. muchas gracias!

  19. ALICIA dice:

    HOLA…ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR: HACE MÁS DE 8 AÑOS!! QUE ESTOY DANDO VUELTAS “CON TODA LA PAPELERÍA EN MANO” PARA PODER OBTENER MI CIUDADANÍA…Y TODAVÍA NADA…NI TURNO!! NI SIQUIERA PODER PRESENTAR MIS PAPELES!!…QUE SUPONGO, ME LOS HARÁN REPETIR DE NUEVO (como si fuera fácil! )…SOY DE BELL VILLE, PCIA DE CBA…..CÓMO ES POSIBLE, QUE MI PRIMA, QUE VIVE EN ROSARIO, EN 3 MESES LA OBTUVO??? Y YO, TODAVÍA NADA…REPITO: MÁS DE 8 AÑOS!!!…..POR FAVOR, QUE PUEDO HACER???…GRACIAS

  20. Silvia Spada dice:

    Buena tardes,el 24 de Octubre de 2011 fue dejada toda la documentación para la Ciudadanía Italiana en el Consulado calle Velez Sarsfield,Córdoba,por teléfono informan que está listo para el turno,tengo mi hermano que ya la tiene.
    Me gustaría saber como va el trámite. De tener el turno no ha llegado ninguna carta notificándolo.
    Desde ya muchísimas gracias.
    Atte.

    Silvia Spada.

  21. hector mura dice:

    soy ciudadano italiano y mi esposa tambien , pero que debo hacer ,ya que mis hijos trabajan en cordoba y tienen su domicilio en cordoba ,como puedo hacerlos a ellos .¿tengo que sacar turno ? o presentarme con mi ciudadania o pasaporte italiano para agregarlos , desde ya saluda atte Sr mura hector

  22. hector mura dice:

    soy ciudadano italiano con pasaporte ,mi sra tambien ,como hago para hacer la ciudadania a mis hijos ,tengo que sacar turno ,o solamente presentar la ciudadania ,sin turno ,que dia y hs pueden darme.

  23. Susana Galfré dice:

    Soy ciudadana italiana y mis hijos que son menores de edad también lo son. Por distintos motivos mi hermano y mi madre no tiene la ciudadanía pero la necesitan ya que mi hermana vive en Europa y ellos viajan a visitarla. La tenemos a través de mi abuelo (fallecido) y de mi padre (fallecido).Mi pregunta es qué documentación deben presentar mi hermano (soltero) y mi madre ya que , según me dijeron, la pueden obtener a través de mi Expediente. Espero vuestro asesoramiento, Gracias!!. También deseo saber si durante el mes de enero atiende al público la oficina consular. En febrero hay elecciones en Italia y desde el Comite me lo hicieron saber, nosotros estamos habilitados para votar?. Nuevamente gracias!!.

  24. ANA dice:

    Mi abuelo era italiano y a travès de èl, mi hija (que vive en Europa) ha obtenido su ciudadanìa italiana en Bracciano, por lo tanto yo tengo todos mis documentos en dicha comune, tengo entendido que desde acà puedo hacer el tràmite para obtener mi ciudadanìa.
    quisiera saber que debo hacer. desde ya muchas gracias

  25. \MARIA EMILIA PIOMBI dice:

    MI HIJO YA TIENE LA CIKUDADANIA Y ME DICE QUE DEBO PEDIR TURNO AQUI EN ORDOBA AL cONSULADO Y LUEGO PRESENTARME SOLO CON MI DNI ; COMO SOLICITO EL TURNO POR FGAVO? gRACIAS !

  26. Serra hector francisco dice:

    Hemos salido en la lista que publican,con el numero 990.nuestra pregunta es en que numero van,contamos con toda la documentacion.desde ya muchas gracias.

  27. Stefani dice:

    Hola! yo saque turno para hacerme el pasaporte italiano y tengo turno el 15 de agosto, el problema es que no imprimi la fecha, el turno igualmente esta reservado??? muchas gracias!!!

  28. Carolina dice:

    Muchas gracias ya encontré el día!!!!

  29. admin dice:

    María, nosotros NO somos el Consulado. Saludos.

Deja un comentario

 

Comunicate con nosotros (011) 4393-7070 Lun. a Vie. de 8 a 18hs - Líneas rotativas

¿Cómo empiezo?

Nos describís tu situación y realizamos un diagnóstico gratuito sin moverte de tu casa.

¿Qué necesito?

Tramitamos toda la documentación necesaria. Sólo necesitás la decisión de empezar.

Tengo dudas

Nuestra experiencia nos avala. Comunicate y visita nuestras oficinas. Despeja tus dudas!

sendra-09-10 Fernando Sendra
Humorista gráfico e historietista

"... Cuando conocí a Ciudadaniaseuropeas.com fue bárbaro, porque ellos me resolvieron todos los problemas y todo fue mucho más fácil." Es uno de los máximos refe...

+ LEER MÁS
+ VER MAS TESTIMONIOS