Estuve buscando información para tramitar mi ciudadanía española durante años. Y siempre me encontraba con una pared que me impedía efectivisarla. Aquellos amigos de amigos de amigos que tenían un conocido en la embajada (de esos que todos tenemos uno) me reiteraban una y otra vez que mi caso era imposible.
Incluso mi hermana viajó a España y se presentó ante las autoridades en el municipio de donde mi abuelo era oriundo para pedir asistencia. Pero como todo trámite burocrático tiene sus vueltas y nosotros no somos de esas personas que saben sobre eso. Sumado a la falta de amabilidad de los empleados municipales, casi damos por perdida toda la posibilidad de reclamarnos como españoles.

Allí fue cuando dejé de escuchar a gente que habla sin saber y recurrí a Ciudadaniaseuropeas.com. Todos los involucrados trabajaron muy bien desde el principio asistiendome y preparando la documentación necesaria. Tan bien que casi no tuve que hacer nada más que proveerles de los datos básicos de mis familiares y algunos de los papeles que yo ya poseía. El resto se encargaron ellos.

Con suma razón, me advirtieron que debido al cambio de gobierno en España, el plazo efectivo caducaba en poco tiempo así que no lo dudé más e inicié los trámites. Al tiempo, ya tenía el turno en la embajada. La carpeta estaba tan bien confeccionada que a medida que me iban pidiendo papeles yo simplemente entregaba “el de arriba”.

Hoy ya tengo mi “literal de registro de nacimiento”. En un par de meses tendré mi pasaporte. Y todo gracias a ciudadaniaseuropeas.com que saben perfectamente como ayudarte. Si ellos dicen que tenés una posibilidad, no la desperdicies.