Tienen derecho a solicitar la ciudadanía italiana los/as descendientes de ciudadano/as nacidos/as en Italia, sin límites de generaciones. En caso de que la ciudadanía sea por línea materna, dado que el Ministerio del Interior italiano considera que la mujer italiana sólo transmite la ciudadanía a los/as hijos/a nacidos/as a partir del 01/01/1948, quien haya nacido con anterioridad a esta fecha podrá tomar la ciudadanía luego de realizar un juicio en Italia.
Hasta hace unos años esta práctica tenía escasas posibilidades de éxito, pero actualmente, las sentencias favorables en este sentido se han incrementado en un 98%.Desde el asesoramiento, pasando por el armado del dossier consular, hasta la gestión a través de nuestro abogado en Italia, nuestra consultora lleva ganados todos los juicios que ha iniciado.
A partir de la implementación del llamado ´juicio del año 1948´, quienes antes daban su trámite por perdido ahora han podido obtener el reconocimiento de su ciudadanía por línea materna, superando así el obstáculo que implica los nacimiento anteriores a ese año.