Blog

3 de octubre de 2011 | 1:10 pm

Se adelantaron los turnos para ciudadanía italiana en Capital Federal, y se agotaron en seis horas.

Esta noticia refiere únicamente a quienes residen dentro de la jurisdicción del Consulado de Italia en Buenos Aires (Capital Federal, Avellaneda, Baradero, Bartolomé Mitre, Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, General Sarmiento, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Pedro, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Dominico, Wilde, Zarate)

El Consulado de Italia en Buenos Aires publicó en su sitio web el día viernes 30 de setiembre – tres meses antes de lo esperado – que a partir del 1 de Octubre de 2011 se habilitaría el sistema de turnos vía web para la obtención de ciudadanía italiana, primo appuntamento, para el primer semestre de 2012.

El sistema estuvo habilitado un día antes de lo comunicado por el propio Consulado.

Esta situación, sumada a la alta demanda por la ciudadanía de los vecinos de Buenos Aires, y circunscripciones consulares correspondientes, generó que

los turnos se agotaran pasada la medianoche del 30 de Setiembre.

Estos cambios de último momento ocurren con frecuencia. De ahí que sea muy valioso contar con un estudio especializado en la tramitación de ciudadanía y que cuente con información actualizada.

Ante esta situación, contactamos a todos nuestros clientes inmediatamente, al tiempo que atendimos consultas hasta la 1 a.m, y el sábado 1 abrimos una guardia hasta las 17 hs.

Hoy día estamos atentos a eventuales novedades en cuanto a las solicitudes de turno.

Si estas pensando en tramitar tu ciudadanía europea, contáctanos al:

011 4393-7070     o     bien a     info@ciudadaniaseuropeas.com

Tramitando la ciudadanía europea podrás vivir y trabajar en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea, además de ingresar a USA, Canadá y Australia sin visa. Se tramita una vez, y dura toda la vida.

0 1 1   4 3 9 3 – 7 0 7 0      ( 8 a 18  hs )

 

83 Respuestas a “Se adelantaron los turnos para ciudadanía italiana en Capital Federal, y se agotaron en seis horas.”

  1. silvia dice:

    quisiera saber cual es la pagina que tengo que entrar para solicitar un turno para la ciudadania italiana ya que no la encuentro la seccion turos desde ya muchas gracias

    • admin dice:

      Estimada Silvia:
      Existen varias modalidades para la solicitud de turnos para la ciudadanía italiana y por eso, es muy fácil cometer un error al solicitarlo.
      Te invitamos a que nos escribas a info@ciudadaniaseuropeas.com detallando tu situación o bien nos dejes una dirección de mail para poder asesorarte.
      Gracias!

  2. VICTORIA CIRAUDO dice:

    NECESITO TRAMITAR UNA COPIA DE SENTENCIA DE DIVORCIO CERTIFICADA Y LEGALIZADA PARA PRESENTAR ANTE EL CONSULADO ITALIANO, DE UN DIVORCIO QUE TRAMITO EN ZARATE CAMPANA. MUCHAS GRACIAS. AGUARDO INFORMACION Y CONTACTO.

    • admin dice:

      Victoria:
      Contamos con un equipo de abogados especializados en el abordaje de aquellos trámites que requiere el Consulado italiano cuando existe una persona divorciada.
      Si nos envias una dirección de mail o bien, un número de teléfono al cual contactarte vamos a poder brindarte el asesoramiento que necesitas.
      Gracias!

    • Ayfer dice:

      hola mi consulta es la sigitenue, mi suegra recupero la nacionalidad espaf1ola ,por parte de su padre y madre mi pareja al ser mayor de edad no le correspondia ,por la ley de nietos si. comensamos los tramites mucho antes q aprovaran dicha ley..Esto en el consulado de espaf1a en mendoza,Argentina .pero no loseguimos al tramite por que nos vinimos a espaf1a hace ya 4 af1os ,iniciamos aqui su nacionalidad, estan en la face de Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. ahora yo digo aqui se la dan por residencia , es lo mismo q se la consedieran por derecho a ser nieto de espaf1ol?? nosotros no estmos casados , tenemos 3 hijos de 17, 12 y 10 para ellos tendria q esperar a q se la consedan al padre o hacerla por la de nietos??me gustaria me respondieran gracias

  3. MARTA dice:

    QUISIERA SABER A PARTIR DE QUE MES DE AÑO 2012 SE DAN LOS PRIMEROS TURNOS PARA PRESENTAR LA CARPETA CON LA DOCUMENTACION REQUERIDA PARA LA CIUDADANIA , DE ECHO MI PRIMA PRESENTO LA CARPETA EL DIA 09/01/12 CONTENIENDO TODOS SUS DATOS Y DE MIS ABUELO ,FALTARIA LA MIA Y LA DE MIS HIJOS ENTREGAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  4. MARTHA dice:

    Desde hace 4 años mi hijo y yo somos ciudadanos italianos.pero mis dos hijas q1ue presentaron los papeles y segun le dijeron que habia caido el sistema no pudieron hacer la ciudadania ya que la persona que la atendio les dijo que le avisarian por via telefonica.Ellas tienen el numero de protocolo que segun me dijeron con ese numero lo podian hacer automaticamente.HASTA CUANDO TENGO QUE ESPERAR Y CUANDO PUEDO TENER UN TURNO PARA TERMINAR CON ESTE PROBLEMA . MUCHAS GRACIAS

    • admin dice:

      Para poder solucionar este problema, lo que tiene que hacer es dirigirse al consulado donde presentó los papeles, con el número de protocolo, y consultar si ya pueden terminar con sus trámite explicandole todo lo que ocurrió.

      Saludos,

  5. NORMA dice:

    BUENOS DIAS , DISCULPEN LA MOLESTIA NECESITO INFORMACION SOBRE COMO TRAMITAR LA CIUDADANIA ITALIANA , YA QUE MI MADRE VIVE Y TENGO DOCUMENTACION NECESARIA .

  6. Sabrina dice:

    Buenos Días. Quisiera realizar el trámite para que mi mamá y mis hermanos obtengamos la Ciudadanía Italiana. Mi abuelo (italiano) vive.
    ¿A partir de cuándo comienzan a pedirse los turnos para este semestre?. Muchas Gracias.-

  7. Sabrina dice:

    hola! Buenas noches! quería consultar sobre el sistema de turnos. Ya que en la pagina del consulado dice que a partir del 15 de junio. Hoy ingrese a las 00 hs de Italia y desde ese momento hasta ahora no he podido obtener un turno.
    Alguien sabe cuando se reabren? por favor, estoy desesperada.
    Gracias

  8. Sabrina dice:

    hola! Buenas noches! quería consultar sobre el sistema de turnos. Ya que en la pagina del consulado dice que a partir del 15 de junio. Hoy ingrese a las 00 hs de Italia y desde ese momento hasta ahora no he podido obtener un turno.
    Alguien sabe cuando se reabren? por favor, estoy desesperada.
    Gracias

  9. Marisol dice:

    Hola quería sacar la ciudadania italiana ya que mis padres y hermanos la tienen . Pero no encuentro la pagina para sacar el turno. Gracias

  10. Santiago dice:

    Hola. Queria hacer una consulta. Yo tambien estoy esperando a que habiliten los turnos para primera cita para la ciudadania italiana. Pero queria averiguar si se puede tramitar la ciudadania italiana por mi bisabuelo paterno teniendo ya la argentina de nacimiento y española por mi abuela materna.

  11. Santiago dice:

    jajaja. Intente cazar un turno pero a eso de las 1:40 pm los habran habilitado y a los 2 minutos ya no habia ninguno, ni los vi pasar yo, jejeje. Que dificil.. por dios..

  12. Santiago dice:

    ayyyy, me equivoque, los turnos no aparecian porque no se, habian sacado la opcion reingresos y primera cita, no porque ya hubieran aparecido como los de anagrafe, etc. 3:55 pm habilitaron los turnos primera cita, y para las 4:05 ya estaban todos tomados.

  13. Santiago dice:

    jeje, si, una locura, desde las 8 de la mañana que estuve entrando y saliendo para ver si aparecian los turnos. Cuando dejo de aparecer la opcion regresos y primera cita supuse que no aparecian porque habrian aparecido y se acabaron todos, igual por si las dudas me quede revisando la pagina, y a las 3,55 pm aparecieron los turnos de primera cita y pude por suerte sacarme un turno, si. 4:05 pm ya no habia mas nada, jeje. y los turnos de regresos aparecieron 3:40 y todavia quedan, lo que es un alivio, porque si llega a estar incompleta mi carpeta a presentar, se que tendre chances de volver y que no sera tan disquiciada la pelea por un turno, jeje. Igual todavia no se si podre sacarme yo la nacionalidad italiana teniendo ya la argentina y española, pero mi papa no tiene la española, asi que el si ira a sacar la italiana, igual me falta el martes 26 de junio retirar 3 partidas del registro civil de buenos aires, y me falta traducir las 5 partidas a presentar, nacimiento, matrimonio, defuncion, del abuelo, y de mi papa nacimiento y matrimonio. Ustedes realizan traducciones de partidas ? Cuando cobran por cada partida ? Gracias. Saludos.

  14. karina dice:

    mi consulta es la siguiente. resido en capital federal, y mi madre italiana en Moron. Sin saberlo solicite turno para la ciudadania en sede Moron, ahora me dicen que debo tramitarlo en capital, que tengo que hacer?? cancelar el turno y obtener uno nuevo?. ya me loguee en pcia, como sigo con esto? aguardo respuesta. gracias Karina.-

  15. Hector dice:

    En Octubre del 2010 me presenté en el consulado calle Reconquista para presentar documentación para ciudadania italiana, me informaron que a partir del mes de Noviembre (2010) los turnos se daban por internet, desde ese momento y hasta el día de hoy 21/06/2012 no he podido lograr acceder a turno alguno, es una cargada todo esto ?

    • admin dice:

      Estimado Hector, los turnos se abren los 15 de cada mes, si es fin de semana o feriado, el día habil que le sigue. Duran muy pocos minutos por lo cual ese día tiene que estar atento e intentar sacar uno. Saludos.

  16. MARIA ELENA dice:

    ESTIMADOS SEÑORES: NECESITO SABER LO SIGUIENTE, MI MARIDO , YO Y UN HIJO QUE HABITAMOS EN CHUBUT HEMOS TRAMITADO LA CIUDADANÍA Y EL EL PASAPORTE EN EL CONSULADO ITALIANO DE BAHÍA BLANCA, PORQUE NUESTRO DOMICILIO CORRESPONDE TRAMITARLO ALLÍ.
    TENGO OTRO HIJO EN BS. AS Y DOS NIETOS . Y QUIERO QUE TENGAN LOS MISMOS DERECHOS, MI PREGUNTA ES:¿ CÓMO SE CONTINUA EL TRÁMITE, YA QUE TENGO N° DE EXPEDIENTE ? DÓNDE DEBO DIRIGIRME ? O DÓNDE LLAMO PARA CONCERTAR UNA ENTREVISTA.
    MIL GRACIAS MARÍA ELENA
    POR FAVOR ESPERO VUESTRA RESPUESTA
    MARÍA ELENA

  17. juan dice:

    En julio del 2011 tenia el turno en el consulado de BS AS despues de haber esperado un año y medio lo perdi por que falleció un ser querido

    • admin dice:

      Juan, lamentamos mucho su perdida. Si usted necesita asesoramiento para tramitar los papeles necesarios para obtener su ciudadanía por favor díganos que lo contactaremos. Gracias.

  18. Dam dice:

    Hola! Buenas tardes, quería saber a partir de que fecha dan turno para sacar turno para mi ciudadanía.
    Por favor que alguien me informe al respecto, dado que tengo todos los papeles para presentar.
    Muchas gracias!
    Saludos!!

  19. Paula dice:

    Buenas noches, estoy pensando tramitar la ciudadanía italiana a través de linea paterna , mi bisabuelo era italiano.
    Están trabajando con turnos para este año? que demora tiene todo el proceso?
    Muchas gracias

  20. Silvia Juana Faraguto dice:

    Deseo iniciar el tràmite de ciudadanìa Italiana. Mis cuatro abuelos eran Italianos y tambièn mi mamà. Uno de mis abuelos era Victorio Donnini. Llegò al pais Argentina en 1927. Mi madre Silvia Maria Ausilia llegò al pais Argentina en 1930, nacida el 28 de Abril de 1910 en la Cerra Pistoiese comuna de Marliana. Por favor indicar que informaciòn es requerida para iniciar el tràmite. Espero respuesta. Muchas Gracias

  21. diego dice:

    HOLA TE HAGO UNA PREGUNTA : SIENDO HIJO DIRECTO DE ITALIANO Y YO SIENDO ARGENTINO QUE TRAMITE TENGO QUE HACER PARA LA DOBLE CIUDADANIA , PAPELES NECESITO TENER.

  22. Leo dice:

    Hola, una consulta, mi mama, mi hermano y yo queremos sacar la ciudadania italiana por parte de mi abuelo paterno. La duda es esta, conviene sacarla los tres por parte de mi abuelo, o es mejor que mi mama la saque primero por parte de su padre y luego mi hermano y yo la saquemos por parte de ella cuando ya la adquiera?

  23. Leo dice:

    Hola, por favor enviame la respuesta al mail que puse ahora. De paso otra consulta, ahora en la web del consulado estan todos los turnos ocupados hasta fin de año, la verdad no entiendo, si supuestamente todos los 15 se habilitan para el mes proximo. gracias

    • admin dice:

      Hola Leo, realizamos el cambio de mail para que te llegue la consulta. Respecto a los turnos, el Consulado decidió abrir de manera sorpresiva los turnos el lunes y se agotaron hasta diciembre. Así que ahora hay que esperar mínimo hasta enero, lo que te da el tiempo justo para que vayas tramitando tu dossier consular con nosotros. Saludos.

  24. Leo dice:

    ok, la verdad es una falta de respeto, tendrian que haber avisado del alguna forma. Me sigue sin llegar la respuesta de la consulta, fijate si me la podes enviar de nuevo, si podes tambien decime si hay alguna forma de conseguir un turno para este año

  25. Me dice:

    Hola quisiera sacar un turno para tramitar la ciudadanía por parte de mi tía, cómo hago para conseguir el turno online si ya me registre y las fechas no aparecen,por favor no quiero perder la oportunidad..cuando van a estar las siguientes fechas para los turnos?????? Muchas Gracias!!!

  26. Roberto dice:

    Tengo toda la “checklist” en regla, y necesito un primo appuntamento.

    Hay alguna información ESTIMATIVA sobre cuando los abririan para 2013? Saludos, Roberto

  27. Cristina dice:

    Hola y como entro para hacer el trámite en forma personal?? a que pag ya que trate y no pude ! Gracias

  28. Luciana dice:

    Buenas tardes.
    Les escribo porque necesito empezar las gestiones para conseguir la doble ciudadanía por parte de mi abuelo. Me podrían enviar información al respecto. Qué tipo de servicio ofrecen?
    Gracias

  29. MARCELO BARONE dice:

    Buenas tardes. Tengo toda la documentación necesaria para obtener la ciudadanía italiana. Mi abuelo, hoy fallecido, era italiano. La documentación está traducida. El problema es que no consigo turnos en el Consulado… Existe la posibilidad de continuar el trámite a través de Uds., si es que tienen la posibilidad de conseguir turnos? Desde ya, muchas gracias

  30. Petronilla Occhiuzzi dice:

    Buenas noches, necesito información sobre un trámite que presenté en el consulado el 20 de octubre de 2011, presenté toda la documentación que me había pedido, para abrir mi legajo, aclaro que soy nacida en Italia. Me dijeron que me iban a mandar la información a mi domicilio, pero hasta el momento no recibí nada.
    Que debo hacer?
    Gracias.

    • Estimada Elena, Deberías contactarte directamente con el Consulado correspondiente a la circunscripción de tu domicilio. Saludos

      • Petronilla Occhiuzzi dice:

        Muchas gracias por la respuesta.
        Como no tuve información con la documentación presentada, intento solicitar un turno a través de la página del consulado y no me lo permite. A su vez no se si por teléfono me lo podrán dar.
        habría otro medio por el cual poder solicitarlo?
        A la espera de respuesta los saludo cordialmente.

  31. Marcelo dice:

    Hola, Una vez presentada la carpeta en el consulado, cuanto tiempo aproximadamente están tardando para otorgarte la ciudadanía?
    Gracias

  32. Fatima dice:

    Hola,
    Mi abuelo era Italiano, mi mamá Argentina, ella ya consiguió su ciudadania. Yo no la pude sacar porque nací por casualidad en Nicaragua y cuando presenté los documentos para la ciudadania de mi madre no me aceptaron mi partida de nacimiento por ser de 1980. Ya tengo la nueva partida de nacimiento (luego de 3 años, no es facil conseguir ningun papel de alla) y ahora es prácticamente imposible sacar el turno on line, lo vengo intentando desde abril del 2012.
    Mi pregunta es la siguiente: Si yo fuera a Italia, a tramitarlo allá, puedo usar la misma partida de nacimiento que tengo ahora o tengo que mandarla de nuevo a Nicaragua a certificar por el consulado Italiano de allá? Tengo entendido que haciendola allá tarda de 2 a 4 meses. Cual es el promedio de tiempo en que tardan acá?
    Muchas gracias!

  33. Emilia dice:

    Hola, Mis bisabuelos eran italianos, mis primos segundos hicieron todo el tramite y estos dias le esta por salir la ciudadania, Yo tengo todos los papeles que necesito desde mi abuela hasta llegar a mi. Cuando se abren los turnos para la primera cita.? yo tengo que pedirla aunque mi familia ya halla hecho la mitad d ela parte. como es?
    muchas gracias!

  34. Petronilla Occhiuzzi dice:

    Hola, necesito saber como puede hacer mi marido para obtener la ciudadanía a través mío, al igual que mis dos hijas. Los tres son argentinos y mayores de edad. Aclaro que yo nací en Italia y tengo mi legajo al día. Los turnos por internet son imposibles de conseguir. Desde ya muchas gracias y espero respuesta.

  35. Olga Scaglione dice:

    Hola, estoy en condiciones de tramitar la doble ciudadania por parte de mi madre, quien era italiana. Tengo toda la documentacion requerida con partidas y traducciones correspondientes, como tambien la documentacion de mis 3 hijos. Solo tengo un pequeño inconveniente, he solicitado turno en el consulado de Rosario hace 3 años y segun hoy averigue, debo esperar 2 años mas. Me gustaria saber si se puede tramitar en Buenos Aires, si seria mas agil la tramitacion. Espero respuesta, y desde ya les agradezco su atencion.

  36. zubowicz guillermo dice:

    Hola, tengo el pasaporte del año 2002 y quiziera renovarlo. que tengo que presentar? cuanto me sale?. Tengo que acreditar nuevos datos ? (me case y tengo un hijo). Gracias

  37. Jesica Cepero dice:

    Hola quisiera saber. si mi novio puede tramitar la ciudadanía italiana, el es bisnieto de italianos. quisiera saber que necesita para poder tramitarla.

  38. Lara dice:

    hola! hace mucho tiempo que no puedo sacar un turno, porque lo que lei es, el dia 15 de cada mes, este año es igual? mi padre sacao la ciudadania , me podria decir que papeles necesito. gracias

  39. Paula dice:

    Hola, quería saber que posibilidades tengo de obtener la ciudadanía italiana siendo mi bisabuelo paterno el italiano. Y ademas cuanto tiempo están demorando. Yo vivo en el partido de Moron, así que seria por el consulado en Moron. Muchas gracias.

  40. Maria dice:

    Mi hijo es Argentino y su padre Italiano, si pueden explicarme cómo y dónde obtener la ciudadanía?vivimos en Vte. Lopez, Pcia. Bs.As. y no queremos ir al consulado en el centro. Que documentos necesita, y si dan turnos. Muchas gracias

  41. cecilia suarez dice:

    mi hijo cumple 18 años, ya tiene la ciudadania italiana a traves del padre y del abuelo, hace falta ir a declarar que quiere continuar con la ciudadania italiana luego de su mayoria de edad como en la española?? y que documentacion hace falta llevar, gracias.

  42. Ayelen dice:

    Que tal, disculpe las molestias, yo queria saber mas o menos cuanto tiempo se tarda en recibir la ciudadania una vez enviada toda la documentacion necesaria, mi mama la tramito y esta en el ultimo paso de enviarla para alla, queria saber cuanto tiempo demora, muchisimas gracias!

  43. gabriela dice:

    quisiera un turno para la ciudadania italiana ,,, ya tengo todo lo que me piden,pero es imposible consguir el turno. soy de san miguel pcia de bs as.

  44. micaela dice:

    Hola,
    Cuando se habilitan los turnos para sacar la ciudadania Italiana?
    Todos mis primos y tios la tienen y a mi y a mis hermanos nos falta. Que debemos hacer? Los expedientes estan todos a mano.
    Gracias
    Micaela

  45. Leonora Daniela Mazza dice:

    Hola! Todos mis hermanos tienen ya la ciudadanía italiana,la tramitaron en Mar del Plata. Vivo en Capital Federal y quiero saber cómo tengo que hacer, si tengo que pedir algún número o algo al consulado de allá y otros trámites para poder iniciarlo acá para toda mi familia. Muchas gracias!!!!!
    De realizar ustedes esto, por favor me pasan por mail sus honorarios profesionales. Gracias

  46. stella maris fagetti dice:

    hola !!! quiero un turno para gestionar la ciudadania argentina ,como debo hacer ,a donde la tengo hacer o ir personalmente o via online pero por donde ? .gracias espero respuesta .soy de grand bourg .malvinas argentinas .

  47. Viviana dice:

    Hola, mi nombre es Viviana, estoy queriendo tramitar la ciudadanía italiana pero no se como empezar. Mi tío y primos por parte de mi padre, ya la hicieron. Según tengo entendido ellos pueden darme un nro. de expediente así mi papa y yo obtenemos las nuestras, esto es correcto?
    Espero su respuesta, muchas gracias!

Deja un comentario