Responsables y Verdes

Desde nuestros comienzos, ponemos mucho cuidado en minimizar el impacto ambiental que nuestro quehacer produce. Luego de dos décadas de actividad, nuestro objetivo no es sólo promover el cuidado y recuperación de nuestro planeta, sino también, ante un escenario de decrecimiento energético y de búsqueda de nuevos paradigmas en lo ambiental, lo social y lo participativo, realizar acciones que involucren a la comunidad en el cuidado de nuestro entorno y de nosotros mismos.

¿Cómo?

Con equipamiento adecuado y el fomento hacia cambios de hábitos alimentarios y de consumo.

Uso de iluminación led, únicamente.

Computadoras que reducen el consumo de energía.

Maximización de la vida útil de nuestra tecnología.

Utilización de papel reciclado, únicamente.

Hoy en día, separar la basura es parte de la cultura cotidiana de nuestros compañeros de oficina.

Separar la basura orgánica de manera sistemática significa un inmenso ahorro en la recolección local. Separamos los reciclables, y con la basura orgánica armamos dos composteras que nos proveyeen de humus para nuestras plantas y cultivos.

Participamos en plantada de árboles junto con PLANTARSE.ORG. y en jornadas de bombas de semillas en ECOALDEA VELATROPA.

Desarrollamos acciones de cooperación:

Desde 2015, todos los años en invierno lanzamos la campaña “NECESITAMOS ROPA“, a través de la cual recolectamos y luego entregamos ropa de abrigo a ciudadanos en situacion de calle.

En 2016 armamos una sala de computación para el Centro Cultural Madres de Llavallol, en el barrio El Campanario, gracias a lo cual los vecinos pueden acceder a capacitaciones en diseño y edición.

En 2016 facilitamos el aporte económico de uno de nuestros clientes, ayudando a 21 mujeres y niñas de la liga Mil Flores Hockey Social, vecinas de los barrios más humildes de Lomas de Zamora, a cubrir los gastos para participar del torneo nacional de la Federación Argentina de Hockey Social en Embalse Río Tercero, Córdoba.

En 2017, repetimos la campaña para que estas mujeres vuelvan a viajar para participar del torneo de este año.

En 2017 lanzamos nuestro programa “Heladera Verde”, suspendimos el consumo de bebidas gaseosas en la oficina, y empezamos a proveernos de productos orgánicos y / o agroecológicos, directamente de productores locales bonaerenses.

Colaboramos en diversas acciones y campañas con ONG´s, Asociaciones Civiles y Ecoaldeas, como ITEKOA, que trabaja en red con los vecinos del Delta para el equilibrio entre el asentamiento humano y los humedales del Tigre, y ECORAICES, que realiza acciones de concientización y capacitación para la administración de residuos en todos los municipios de Buenos Aires, y acciones de recuperación de la reserva de biósfera del Parque Iraola, en La Plata.

 

Consultanos

Completá el formulario y asesorate con unos de nuestros profesionales.

Hector Garcia Blanco Guionista de Diogenes y el Lingera

“El trámite, por las mías, venía complicado: que si era hijo de español de origen de emigrante nacido fuera de España, que si era nieto concebido…
leer más

RESPONSABLES Y

VERDES

MIRA NUESTROS

VIDEOS

COMUNICATE CON NOSOTROS +5411 4393-7070 LUN. A VIE. DE 9 a 18hs – LINEAS ROTATIVAS